Casos de éxitomayo 19, 20250

Cómo una empresa automotriz líder en México automatizó su gestión de leads y homologó datos entre CRMs con asTech

Una de las distribuidoras automotrices más importantes del país enfrentaba dificultades al manejar grandes volúmenes de leads generados desde múltiples fuentes. Gracias a una solución de Agentes Digitales desarrollada por asTech, lograron automatizar su gestión de datos entre CRMs, mejorar el perfilamiento comercial, acelerar el seguimiento postventa y generar impactos financieros directos para la compañía.

Sobre el cliente

Nuestro cliente es una empresa mexicana con presencia nacional, dedicada a la comercialización y mantenimiento de automóviles y camiones de múltiples marcas. Cuenta con decenas de puntos de venta y servicio, y equipos comerciales compuestos por más de 100 asesores, analistas y personal de marketing.

El reto

El proceso de atención a leads digitales era operado manualmente por distintos equipos, quienes ingresaban los datos a diversos CRMs internos y externos. Esta duplicidad causaba errores de registro, pérdida de información y tiempos de respuesta inconsistentes.

Además, el cumplimiento en tiempo y forma con la atención de los posibles clientes y los registros de estos mismos en los sistemas, era clave para obtener bonos de desempeño otorgados por marcas proveedoras, por lo que la calidad y homologación de datos era una necesidad urgente por ambos sentidos.

La solución implementada por asTech

asTech diseñó e implementó una solución de automatización digital que permite:

  • Perfilamiento y monitoreo optimo del avance en el ciclo de venta y postventa
  • Recolectar leads desde diferentes fuentes digitales
  • Ingresarlos automáticamente en los CRMs internos y externos
  • Validar información para evitar duplicados y errores
  • Generar evidencia de cumplimiento ante los proveedores

El proyecto incluyó análisis de procesos, desarrollo de bots, validación con usuarios clave, pruebas piloto, despliegue y acompañamiento post-go-live.

Resultados obtenidos

✅ Aumento en la tasa de conversión y mayor precisión en el registro y seguimiento de leads
✅ Aceleración en los tiempos de procesamiento y ciclo de venta
✅ Cumplimiento eficiente de requerimientos de homologación entre CRMs
✅ Automatización completa sin aumentar carga operativa
✅ Optimización del proceso comercial y acceso a bonos clave con marcas proveedoras

Conclusión

Este caso demuestra cómo la Automatización Inteligente con Agentes Digitales puede impactar directamente la eficiencia comercial, más ventas, la calidad de datos y el retorno financiero a través de bonificaciones o cierres más rápidos de venta.

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